28 mayo, 2013

>>> Activar lo urbano!
Intervenciones que ponen en valor, recuperan o reivindican el carácter público de espacios a veces sin denominación especifica, a veces instituciones  que unidos al espacio publico surgen como activadores urbanos a partir de procesos de acción y participación de distintos interlocutores y partes.

Algunas imágenes propuestas...

FACHADA CEC CONCURSO -1 PREMIO HUARTE - 2013

Un edificio dentro de en un paisaje.
Observadores gigantes se doblan, se abren y cierran descubren vacíos o provocan intersticios a través de extraños ojos que son atravesados por lo pequeño y profundo a la vez que exponen su enorme presencia en el borde del río.

Un nuevo paisaje que impacta la ciudad, para ver de lejos y cerca, un dialogo entre extremos, que cree que la mejor manera de conservar una cosa es actuar sobre ella.


EPIFERAS ABOT-HUARTE - 2009

Epíferas& gt; epífitas [del griego epi sobre y phiton planta] + esferas Piezas en el patio del Museo Sivori, que permiten al visitante interactuar con ellas, construyendo al mismo tiempo un paisaje sobre otro existente.

Trepan como epífitas, crecen sobre los espacios abiertos del museo, usándolo como soporte, pero sin parasitar a su anfitrión, sino que crecen independientemente obteniendo únicamente apoyo físico.




No hay comentarios: